UNA VISIÓN DE LOS PAGOS DIGITALES Y EL FÚTBOL EN COLOMBIA

15 de junio de 2022

La pasarela de pagos online, Pago Digital, es patrocinadora oficial de “La Liga Betplay DIMAYOR”: la competición más grande de Colombia y el evento deportivo más emocionante a nivel local.

Los pagos digitales en Colombia

Desde el año 2010 – momento en que comenzó la digitalización y el aumento de la tecnología en los medios de pago – hasta el día de hoy, los servicios financieros han experimentado una gran evolución. En aquel entonces, el método de pago más popular era la transferencia bancaria (presencial), un sistema que sigue siendo popular, pero, ahora telemáticamente.

En el año 2014, el 61.8% de los adultos usaba algún servicio financiero. Para ese entonces, Colombia ya contaba con pasarela de pagos locales, como Pago Digital, incursionando en este ecosistema con la implementación de nuevas metodologías de pagos.

Desde el 2020 que los pagos electrónicos comenzaron a aumentar de forma considerable, llevando a muchas empresas a optar por la implementar los medios de pago sin contacto. En Colombia existe un gran mercado de compañías que prestan este tipo de servicios, y una de ellas es Pago Digital. Con 10 años de experiencia en el mercado de pagos online, la firma colombiana brinda una oferta de soluciones para empresas de diferentes industrias, permitiéndoles recibir transacciones mediante una pasarela de pago robusta y segura.

Así como las pasarelas de pago – debido a la migración de las empresas al mundo digital – han comenzado a jugar un papel fundamental en el fortalecimiento del e-commerce, el fútbol en Colombia también ha ido evolucionando y transformándose con el tiempo. Dicho esto, podemos observar una sinergia comparativa entre ambos factores, dado que tanto el comercio electrónico como el fútbol son fenómenos que impulsan al país a gran escala.

El fútbol en Colombia: un deporte que mueve masas

Al ser un deporte que mueve masas, los patrocinios en el ámbito del fútbol son vínculos ideales para que las empresas internacionales logren expandirse en los mercados emergentes, conectando con los consumidores locales e incrementando su visibilidad de forma exponencial.

Actualmente, el torneo de fútbol más importante en Colombia se llama División Mayor de Fútbol Colombiano (DIMAYOR), liga que despierta un gran sentido de pertenencia y pasión en los habitantes locales.

Desde el 2002 que la competición se disputa semestralmente, decretando dos campeones al año bajo el formato de torneo de apertura y finalización. El certamen tiene lugar desde el año 1948 hasta hoy, y se han otorgado 53 títulos en torneos largos, 38 en torneos cortos, 14 por sistema de eliminación directa y 24 por cuadrangulares. Así, al día de hoy se ha otorgado un total de 91 títulos oficiales en 92 campeonatos disputados, siendo el Atlético Nacional el equipo con el mayor número de victorias reconocidas.

En Colombia, el fútbol es una disciplina que contribuye a que la sociedad siga mejorando, dado que se trata de un deporte que fomenta una vida más saludable y armónica. Dicho esto, la existencia de un fútbol local fortalecido es una pieza clave para que Colombia continúe desarrollándose positivamente.

Pago Digital & DIMAYOR  

Desde abril del 2022, Pago Digital es patrocinador oficial de la copa y el torneo de la Liga Betplay DIMAYOR. Gracias a este patrocinio, la marca goza de grandes activos digitales y de asociaciones comerciales, tanto en medios digitales como en aquellos offline.

A su vez, Pago Digital representa al “jugador de la fecha” y al “11 de la fecha” de dicha liga, lo cual convierte a la empresa en embajadora del deporte en Colombia.

Fundada en el 2011, Pago Digital ofrece todas las opciones de pago a nivel nacional para aquellas empresas que estén buscando expandir su negocio en Colombia. La compañía procesa pagos en línea por medio de un sistema seguro, robusto y omnicanal, que harán crecer tu negocio mediante alternativas distinguidas por su excelente servicio y resultados.

Para obtener más información sobre la empresa y su solución tecnológica, visite: https://www.pagodigital.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.