Blog

Terminal Punto De Venta Pos (TPV): empieza a recibir pagos con tarjeta

Pago Digital terminal punto de venta

¿Qué es un Terminal Punto de Venta Pos (TPV)?

El Terminal Punto de Venta, o TPV, es un sistema de pago que permite a los clientes hacer sus compras cuando introducen su información en una pantalla táctil.
Se usan en cobros al por menor y son muy queridos por los usuarios porque así pueden evitar largas colas y hacer transacciones con mucha rapidez.

Resultan de mucha utilidad para tu negocio online porque reducen la necesidad de cajeros y pueden rastrear los datos de las ventas.
Los TPVs no son tan nuevos como crees, pero sin duda su uso explotó durante la pandemia, lo que los hace populares entre los compradores online.

Muchos comercios online, sobre todo luego de la pandemia, permiten ahora a los clientes realizar sus compras introduciendo sus datos de pago en un TPV.
¿Tienes problemas para recordar tu información de pago? ¿Se te olvidó la tarjeta de crédito? Este tipo de detalles no son problemas para un sistema TPV.

Los TPVs son cada vez más usados por todo tipo de empresas y sin duda seguirán mejorando en los próximos años.

¿Cómo funciona un TPV?

La TPV es parte de las integraciones de pasarela de pagos que son necesarias para darle comodidad al cliente y al ecommerce a la hora de hacer cobros. Permite pagar con tarjeta de crédito o débito directamente a través de una pantalla virtual. Así funciona:

  • El usuario registra sus datos, selecciona el producto y el monto del pago y finalmente le da clic en «pagar».
  • Se establece una conexión por vía telefónica con la entidad bancaria del cliente.
  • El banco valida la operación con tarjeta y existencia de fondos.
  • La entidad bancaria procede a realizar el proceso que lleva a vincular con el cliente y recibe el dinero en su cuenta bancaria.
  • La verificación es un éxito, los datos quedan registrados en el sistema y con eso la venta puede llevarse a cabo.

Para que todo esto funcione, es necesario un hardware (dispositivo físico), un software (sistema operativo) y gestionar el proceso de venta por medio de una interfaz.

Tipos de Programa POS-TPV

Existen diferentes tipos de programas de punto de venta que se utilizan en diversos negocios.
Estos terminales suelen tener una mayor variedad de funciones que otros tipos más tradicionales, lo que hace que su versatilidad sea tomada en cuenta por cualquier empresa.

Para las pequeñas empresas, que necesitan comodidad, rapidez y costos accesibles en cuanto a las tarifas de las pasarelas de pago, los TPV pueden ofrecer soluciones rápidas y efectivas.
Algunos de los programas más populares para POS-TPV:

– PayPal: Sin duda es uno de los programas más conocidos y utilizados para TPVs, donde puedes pagar bienes y servicios en línea de forma muy simple.
– Datáfono Virtual: Es una forma fácil de pagar bienes y servicios en Internet. Sin embargo, también permite realizar pagos utilizando el número de teléfono.

Programa POS-TPV para Comercialización de Productos

Es un tipo de programa ideal para el comercio de productos a través de la plataforma Web donde puedes gestionar tus ventas online desde una sola pantalla.
Desde acá la gestión de inventarios automática hace la vida más fácil a los dueños de empresas, además las tarifa de pago es más baja que la tarifa en tienda física.
El registro también es muy simple y pagar con tarjeta de crédito o débito directamente a través de una pantalla virtual es algo que los clientes aprecian mucho.

Programa POS-TPV para Venta de Artículos en Tienda Física

La ventaja acá es que la confirmación de pedidos se hace de forma automática y se puede iniciar la venta sin registro.
También es menos complicado llevar a cabo la gestión del stock y la información sobre el estado de cada uno de los artículos.

Programa POS-TPV para el Comercio Electrónico

Si quieres tener un mejor manejo en la gestión de pedidos online desde un solo punto de venta, el programa POS-TPV para ecommerce es lo que necesitas.
Acá también se hace muy sencillo llevar un control sobre el estado del stock y la información sobre cada artículo en el TPV, además de poder pagar con tarjeta o débito directamente desde las pantallas virtuales del TPV.

La gran ventaja es que tienes todo el control sobre tus datos, con los riesgos que ello implica, instalando un software basado en el servidor o programas de ordenador en tu propio entorno informático.

TPV on premise

On premise hace referencia a la utilización de servidores y entorno informático propios de la empresa. Es decir, alquilar un software basado en servidor que se instala en un servidor propio o alquilado.

TPV en la nube

El TPV en la nube es una tecnología que permite a las empresas utilizar Internet para gestionar a sus empleados a distancia.
También permite realizar pagos a través de las redes sociales, viaja entre dispositivos y se puede utilizar para pagar alimentos, productos, servicios o cualquier otra compra en línea.
La gran ventaja está en que es un punto de venta virtual que te permite procesar pagos a través de internet sin recurrir a servidores caros que te obliguen a comprar nuevas versiones para actualizarse.
Se procesan todas las transacciones de pago y actualizaciones en línea sin tener que usar tu equipo local.

Importancia de utilizar un Punto de Venta Pos (TPV) para tu negocio online

La TPV es una herramienta fundamental para tu negocio online. Es una herramienta clave en el que se pueden realizar pagos a través de tarjetas de crédito, débito o paypal.

Esto te ayuda a mejorar la experiencia comercial de tus clientes. Además, puedes ofrecer servicios adicionales como gestión de clientes, envío de productos y atención al cliente.
La importancia de utilizar un Punto de Venta Pos (TPV) para tu negocio online es que hace que la compra y venta de productos sea muy sencillo a través de Internet, es un recurso eficiente, seguro y sin intermediarios.

Pero en realidad todo se resume en ofrecer un mejor servicio al cliente, ofrecer productos de calidad y reducir el riesgo de fraudes.
Un TPV es una poderosa herramienta para establecer contactos con potenciales clientes ya que son perfectos si quieres iniciar tu propio negocio vendiendo productos en línea u ofreciendo servicios.

También están disponibles en muchos idiomas, lo cual facilita mucho la compra, así que si estás pensando en iniciar tu propio negocio online, un Terminal de Punto de Venta Pos (TPV) puede hacer la diferencia para hacer crecer tu ecommerce.