POLÍTICA TRATAMIENTO

de datos personales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Pago Digital Colombia S.A.S (Pago Digital), con domicilio en Calle 104 # 18ª-52, en la ciudad de Bogotá, Colombia es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y de conformidad con las Disposiciones Generales para la Protección de Datos Personales (Ley Nº 1581 de 2012) le informamos lo siguiente:

Cuando usted actúe en representación de una entidad comercial, nos referiremos a usted como representante.

Cuando usted realice actividades comerciales con una entidad comercial, pero no realiza actividades directamente con Pago digital, nos referimos a usted como cliente final.

Cuando usted actúe como proveedor de servicios de Pago digital, nos referiremos a usted como proveedor.

Consentimiento

Al momento de aceptar la presente política de privacidad estas consintiendo expresamente la utilización de tus datos personales, para los fines exclusivos que se definen en este documento.

En el uso de tus datos suministrados, se incluye el almacenamiento, entendiéndose éste como la conservación en un registro o en un banco de datos, por medios propios o suministrados por terceros; y el tratamiento, entendiéndose este como cualquier operación de carácter automatizado o no que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal.

Declaración

Se hace presente que, con la finalidad de dar cumplimiento a la presente política de privacidad, al momento de aceptar la misma debes ser mayor de edad y que los datos suministrados son correctos y veraces. En caso de solicitar una modificación, te pedimos que nos informes a la brevedad de conformidad al procedimiento que se expone más adelante.

En ningún lugar del sitio web recogemos conscientemente datos personales o información de personas menores de 18 años.

¿Qué datos personales utilizaremos, cómo los obtenemos y para qué fines?

1. Representante

Pago digital en su calidad de responsable del tratamiento de datos, recogerá mediante el sitio web de Pago digital, por correo electrónico y por cualquier otro medio que pongamos a su disposición, la siguiente información:

  • Datos personales de identificación y contacto: Nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, cédula de identidad, teléfono, datos laborales, registro único tributario entre otros de la misma categoría.
  • No se recogerán datos personales sensibles.

Los datos personales que recogemos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades primarias, que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Verificar y confirmar su identidad;
  • Creación de cuenta en el sitio web de Pago digital;
  • Proceso de onboarding, incluyendo la revisión y aprobación del área de Compliance con base en las políticas internas de Pago digital;
  • Generar la documentación necesaria para concretar la relación comercial;
  • Proveerle los servicios contratados;
  • Realizar gestiones para mantener actualizados sus datos personales y documentación legal de su empresa;
  • Realizar aclaraciones y monitoreo automatizado para prevención de blanqueo de capitales, detectar fraudes, ilícitos o actividades inusuales en contra de su persona o de Pago digital;
  • Realizar revisiones legales y debidas diligencias de la entidad comercial;
  • Comunicarnos con usted con el fin de cumplir con nuestras obligaciones de acuerdo con los términos del servicio;
  • Gestionar y evaluar todo tipo de riesgos que puedan afectar a su persona o a Pago digital;
  • Realizar todo tipo de análisis para mejorar los servicios ofrecidos por Pago digital;
  • Fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial respecto de los servicios que ofrecemos, propios o de terceros;
  • Realizar encuestas de servicio, con el objetivo de evaluar y mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos, y
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legales a cargo de Pago digital.

2. Cliente final

Pago digital presta sus servicios a entidades comerciales, que directa o indirectamente nos proporcionan datos personales de clientes finales en relación con las propias actividades comerciales de las entidades. Cuando actuamos como encargado del tratamiento de datos, tratamos los datos personales de acuerdo con los términos y condiciones de nuestro acuerdo con dicha entidad.

Las entidades comerciales son responsables de garantizar los derechos de privacidad de sus clientes finales, lo que incluye garantizar la divulgación adecuada de la recogida y el tratamiento de los datos que se produce en relación con los servicios. Si usted es un cliente final, consulte la política de privacidad de la entidad comercial para obtener información sobre el tratamiento de sus datos.

Los datos personales que la entidad comercial nos proporciona de manera directa o indirecta de usted, a través de nuestra interfaz de programación, correo electrónico o por el medio que la entidad comercial designa, incluyen lo siguiente:

  • Datos personales de identificación: Nombre completo, correo electrónico, teléfono, domicilio, número de cédula de identidad, ciudad de residencia, entre otros de la misma categoría.
  • Datos de la transacción: fecha, monto, método de pago, país donde se realizó, estatus, número y valor de cuotas, número de tarjeta (enmascarado) con la que realiza la transacción, entre otros de la misma categoría.
  • No se remiten datos personales sensibles.

Los datos personales que nos sean remitidos en nuestra calidad de encargado del tratamiento de datos serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Verificar y confirmar su identidad;
  • Procesamiento de la transacción;
  • Realizar aclaraciones para prevención de blanqueo de capitales, detectar fraudes o ilícitos en contra de su persona o de Pago Digital;
  • Atender quejas, reclamaciones y sugerencias remitidas a Pago digital por usted o por autoridad competente; y
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legales a cargo de Pago digital.

No remitiremos comunicaciones comerciales sin su consentimiento.

3. Proveedor

Pago digital recogerá mediante el sitio web de Pago digital, por correo electrónico y por cualquier otro medio que pongamos a su disposición, la siguiente información:

  • Datos personales de identificación y contacto: Nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, cédula de identidad, teléfono, datos laborales, registro único tributario entre otros de la misma categoría.
  • No se recogerán datos personales sensibles.

Los datos personales que recogemos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades primarias, que son necesarias para formalizar la relación contractual:

  • Verificar y confirmar su identidad;
  • Proceso de onboarding, incluyendo la revisión y aprobación del área de Compliance con base en las políticas internas de Pago digital;
  • Generar la documentación necesaria para concretar la relación comercial;
  • Gestionar los pagos correspondientes;
  • Realizar revisiones legales y debidas diligencias;
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legales a cargo de Pago digital.

Grabación de llamadas

Pago digital puede monitorear, grabar y conservar llamadas telefónicas o cualquier otra comunicación electrónica sostenidas con Usted, en su calidad de representante de una entidad comercial, de usuario final o cualquier otra, con el objetivo de garantizar que sus instrucciones sean atendidas correctamente, los niveles adecuados de servicio, para resolver quejas, reclamaciones y controversias.

Los registros de llamadas y comunicaciones electrónicas están protegidos con arreglo a este Política y serán destruidos de acuerdo con los períodos de retención establecidos por Pago Digital.

Base legal del tratamiento

Para el tratamiento de los datos personales, Pago digital parte de las siguientes bases legales:

  • Relaciones comerciales contractuales y precontractuales. Tratamos los datos personales con el fin de formalizar relaciones comerciales con posibles entidades comerciales y para cumplir con las respectivas obligaciones contractuales que tenemos con dichas entidades.
  • Intereses comerciales legítimos. De conformidad con la legislación aplicable, tratamos los datos para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones legales de Pago digital, como la prevención y aclaración de fraudes, así como la prestación de nuestros servicios a dichas entidades.
  • Consentimiento. Basados en el consentimiento que usted nos proporciona para tratar sus datos personales en calidad de representante de una entidad comercial.

¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

Conservaremos sus datos únicamente durante el período estrictamente necesario para los respectivos fines del tratamiento o durante el período legal, en su caso.

¿A quién transferimos sus datos?

Pago digital comparte sus datos con otras entidades del grupo corporativo al que pertenece Pago digital que operan bajo los mismos estándares, procesos y/o políticas internas bajo los que opera Pago digital, para el integral cumplimiento de los servicios que ofrecemos.

Asimismo, Pago digital comparte sus datos, a través de remisiones, a personas que tengan el carácter de encargados del tratamiento, como pueden ser prestadores de servicios o socios de negocios con los que Pago digital tenga una relación jurídica. Pago Digital verifica que tales prestadores de servicios o socios de negocios cumplan con los mismos estándares de protección de datos que Pago Digital

Le informamos que Pago digital no realiza transferencias de datos a terceros, salvo los supuestos de excepción y que no requieren de su consentimiento, previstos en la legislación aplicable, tal es el caso de aquellas necesarias o legalmente exigidas para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.

Transferencia internacional de datos
Sus datos personales pueden ser almacenados fuera de Colombia por nuestros proveedores o prestadores de servicios o por empresas del grupo corporativo al que pertenece Pago digital para los fines descritos en esta política de privacidad.

Sus datos personales eventualmente transferidos a otros países serán tratados con el mismo nivel de protección, en cumplimiento con las garantías requeridas por la legislación aplicable y bajo las políticas de seguridad de Pago digital.

¿Cómo puede ejercer sus derechos relativos a la privacidad?

Usted como representante tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Asimismo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con Pago digital.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos antes mencionados, usted deberá enviar una solicitud a la dirección de correo servicioalcliente@pagodigital.co, que deberá cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

  • Nombre completo del Titular;
  • Copia del documento que acrediten su identidad por ambos lados;
  • En caso de que el Titular comparezca por medio de representante legal, éste último deberá también exhibir, por la misma vía, los documentos que acrediten la representación legal (i.e. carta poder simple firmada por el Titular, el apoderado y dos testigos, acompañada de una copia de las identificaciones del apoderado y los dos testigos);
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.

Seguridad de los datos personales

Pago digital mantiene implementadas medidas de seguridad técnicas y organizativas para evitar la pérdida, robo, modificación y/o acceso no autorizado a sus datos personales, tales como controles de acceso, minimización del número de personas que acceden a los datos, implementación de herramientas de ciberseguridad como firewalls, antivirus, entre otras.

¿Cómo puede conocer los cambios en esta Política de privacidad?

La presente política de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones será mediante una nota informativa en nuestro sitio web, mediante correo electrónico o cualquier otro medio tecnológico disponible en el momento.

Última actualización: octubre 2022