Blog

Cómo implementar una pasarela de pago en WordPress (paso a paso)

Pago Digital terminal punto de venta

¿Sabes qué es una pasarela de pago online?

El negocio online se ha vuelto la solución perfecta para muchos emprendedores que quieren ir más allá de una tienda física que los limite.

Pero esta innovación sigue dependiendo de la confianza y seguridad que esté dispuesto a ofrecer. Como pasa con cualquier transacción, hay que jurar sobre la biblia que no le estaremos jugando chueco a la otra parte.

Afortunadamente la tecnología nos permite ir más allá de una simple promesa, brindando seguridad al cliente en el momento más vulnerable; justamente al hacer el pago.

Y eso es precisamente lo que ofrecen las pasarelas de pago, por lo que si tienes una tienda virtual y quieres aceptar tarjetas de crédito en tu negocio, necesitas una herramienta de este tipo.

Es cierto, al final son intermediarios, pero pueden hacerte la vida más fácil e incluso aumentar tus ventas si escoges la herramienta correcta.

Debido a que las tiendas virtuales no pueden procesar el dinero por sí mismas, se usa una plataforma que funciona como un servicio externo  que se encarga de gestionar, validar y completar los pagos online de los clientes en un ecommerce.

¿Cómo implementar una pasarela de pago en WordPress?

Si tienes un ecommerce es necesario que aprendas a crear una pasarela de pago para tu tienda online, hay muchas formas de hacerlo y muchas plataformas disponibles, WordPress es uno de tantos.

WordPress ofrece una integración gratuita, permitiendo así gestionar los cobros por ti a través de un WooCommerce o plugin con el que puedes crear una tienda online en tu WordPress; ¡Genial! ¿No es así?

Con WordPress es así de sencillo

Lo que más destaca de WordPress es que es muy sencillo de usar, es decir, literalmente puedes crear una tienda online profesional con un gran diseño y funcionalidad sin tener que ser un experto en programación o en páginas web.

De hecho, ni siquiera tienes que ser un experto en WordPress, aunque no puedes cometer el error de pensar que no hay que dedicarle tiempo y aprender lo necesario para implementar tu pasarela de pago.

La búsqueda de productos en esta plataforma es sencilla y rápida ya que se centra en la experiencia del cliente para que tú solo debas preocuparte por los aspectos relevantes como vendedor.

Lo mejor de todo es que puedes vender cualquier cantidad de productos en WordPress, sin límites de usuarios, por lo que puedes comenzar a vender de forma rápida, segura y muy cómoda en cuestión de poco tiempo.

Instalar WooCommerce dentro de WordPress

  1. Lo primero que debes hacer es instalar el Plugin de WooCommerce.
  2. Instalar Woocommerce es muy sencillo, lo que tienes que hacer es entrar a tu Wp-admin.
  3. Luego ubica en la barra izquierda la opción Plugin y luego, en la parte superior, al lado de la palabra Plugins; dale clic en «Añadir nuevo»
  4. Escribe Woocommerce en el buscador y dale clic a Instalar.

¿Por qué implementar WordPress en tu pasarela de pago?

WordPress se ha convertido en la niña bonita en lo que respecta a integraciones de pasarela de pago, y la principal razón, dentro de todas, es que necesitas cobrar a tus clientes, y con este sistema de gestión es muy fácil de hacer.

Las pasarelas de pago efectivo WooCommerce, el plugin más popular para la creación de tiendas en línea integradas en WordPress si lo tienes como CMS de tu página web, deben tener seguridad, ubicación y soporte como características principales de integración.

Lo mejor de todo es que configurar WordPress en cualquier plataforma no podría ser más sencillo, y hay muchas pasarelas de pago que son compatibles con su software.

No por nada se ha convertido en la opción número uno de todo Internet en lo que se refiere a crear una página web o un e-commerce.

Las ventajas son evidentes

Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos soluciones de cobro, y ciertamente las tarifas de pasarela de pagos no son iguales, pero WordPress viene bien a una gran variedad de plataformas, aunque cobran diferentes comisiones:

  • Tasa mensual o por transacción.
  • Porcentaje por cada pago recibido.
  • Porcentaje del volumen de transacciones mensuales realizadas.
  • Cobro adicional por devoluciones.

Estas son las tarifas de cobros más comunes, por lo que debes revisar detalladamente las condiciones de cada plataforma. Mientras tanto, te dejamos con los beneficios de usar WordPress:

1. Distintos métodos de pago

La ventaja de cobrar con algo más que transferencia bancaria o contrareembolso, es que al tener una gran variedad de opciones, puedes aumentar tu cuota de mercado de forma exponencial, facilitando el proceso para tus clientes.

2. Automatizar el proceso de pago

Y con esto nos referimos a que basta un par de pasos para que el cliente pueda adquirir el servicio o producto, nada de trámites complicados y eternos, lo que aumentará sin duda tu flujo de caja.

3. Mayor seguridad en tu negocio

Este puede ser el mayor beneficio para ti, ya que así evitas posibles estafas y le proporcionas algo que es imprescindible en este tipo de negocio: confianza. Tus clientes se sentirán confiados de que no sufrirán estafas ni robo de identidad.

¿Qué tan importante es integrar WordPress en tu pasarela de pagos?

¿Quieres aumentar las ventas de tu ecommerce? Necesitas dos cosas: un buen producto y un buen servicio; y la seguridad engloba todo lo que es la prestación de servicio.

Todo se resume a: confianza, confianza, confianza; y si integras una buena pasarela de pago a una opción tan conocida, como WordPress, eso te hace doblemente ganador.

Instalar una pasarela de pago en tu tienda online te ayudará a hacer tus cobros de forma sencilla y concretar las ventas sin mayores complicaciones.

¿La ventaja? Piensa en la pasarela de pago como un empleado más que trabaja para ti y se encargue de todas las acciones necesarias para los distintos métodos de pago: desde verificar la existencia de fondos hasta el acto de cobrar, todo en una sola herramienta.

Implementar una pasarela de pago en WordPress te permite preocuparte de otras zonas críticas para tu negocio con la garantía de que las transacciones se hacen de forma segura y sencilla para tus clientes.