Blog

Liga BetPlay DIMAYOR 2022: todo sobre la final del torneo que reúne lo mejor del fútbol colombiano, patrocinado por Pago Digital

Pago Digital - patrocinador oficial de la liga Dimayor

Patrocinada por Pago Digital, la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 está cada vez más cerca de coronar a su nuevo campeón, generando una gran expectativa entre los aficionados del deporte rey en Colombia. Con grandes equipos entre los finalistas – el pasado 4 de diciembre en partido de ida y el 7 de diciembre en partido de vuelta – la gran final se disputará entre el Deportivo Pereira y el Independiente Medellín. 

El final de la Liga BetPlay nos lleva a recordar cada uno de los partidos disputados desde el pasado 7 de julio por los 20 equipos en Fase I, luego, de este grupo avanzaron 8 equipos a Fase II hasta llegar a la gran final a disputarse en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, beneficio que ganó por tener el mejor desempeño en la reclasificación semestral.

Pago Digital ha seguido de cerca cada una de las fechas de la Liga, presentando en cada una la selección del 11 ideal y reconociendo al mejor jugador de cada partido, esto como forma de promover esta pasión que se transmite de generación en generación y une a familias enteras.

Los finalistas de la Liga DIMAYOR 2022

El histórico Deportivo Independiente Medellín es un equipo fundado en 1913 en la capital del departamento de Antioquia, consolidado previo a la fundación del fútbol profesional colombiano, en 1948. 

En el año 1955, el club logró su primera estrella profesional, seguida de cinco estrellas más en los años 1957 y 1966, y luego – en 2022, 2004, 2009 y 2016 – asegurandoaseguró su participación en la Copa Libertadores.

Por otro lado, el equipo Deportivo Pereira es un club que – si bien recientemente ascendió a la primera división del fútbol colombiano – ya ha hecho historia. Desde su fundación en 1944 en la capital del departamento de Risaralda, logró llegar por primera vez a la final de la Liga colombiana, y, actualmente, cuenta con el goleador Leo Castro en su formación, quien ya marcó 14 anotaciones a lo largo de todo el torneo.

En esta tan esperada final, conoceremos a quiénquien se coronará como el segundo campeón de la Liga DIMAYOR, ya que, en el primer semestre del torneode la Liga, fue el Atlético Nacional quien se consagró ganador vigente del año 2022. 

Pago Digital y su compromiso como patrocinador

El fútbol nos une como país y nos lleva a compartir espacios de entretenimiento alrededor del deporte, alrededor de nuestro equipo favorito, del que conocemos cada jugador y nos ponemos la camiseta con gran orgullo.

Con esto en mente, Pago Digital busca constantemente enfocarse en unir a las personas y contribuir con el crecimiento y proyección del país. Colombia pertenece a las fuerzas económicas más fuertes en América del Sur, ya que ocupa el cuarto lugar en términos de PIB con más de 860 mil millones de dólares (PPA) detrás de Brasil, México y Argentina. El país tiene 51 millones de habitantes, el segundo número más alto después de Brasil. Como un logro notable, Colombia logró reducir a la mitad la tasa de pobreza en los últimos 10 años, pero, aun así, hay mucho trabajo por hacer margen de mejora ya que se considera que tiene una de las tasas de desigualdad de ingresos más altas del mundo. 

El sector del comercio electrónico alcanzó unos ingresos por ventas de más de 5.000 millones de dólares en 2020, lo que representa una participación del 1,8 % del PIB. La pandemia ha acelerado el uso de los servicios en línea para la entrega a domicilio y, para fines de 2020, 22 millones de personas o el 60 % de todos los hogares en Colombia han utilizado las compras electrónicas como medio para obtener comestibles y suministros. 

Pago Digital cierra un gran año a nivel de compañía, como la pasarela de pagos que busca unir las marcas con los clientes finales ofreciendo diversos medios de pago y atención personalizada a los clientes. Como patrocinador de la Liga, hemos logrado posicionarnos a través del deporte – especialmente en esta final inédita – ya que es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan y sería la primera oportunidad para el Deportivo Pereira de ganar una estrella.

Visítanos en www.pagodigital.co o escríbenos al +57 320 6051046