Blog

Las 10 mejores tiendas virtuales en Colombia y cuáles son los métodos de pago que ofrecen

Las tiendas virtuales en Colombia están en todos lados

Las compras virtuales en Colombia no paran de crecer, puede que el Covid haya obligado a las personas a usar este método, pero hoy en día llegó para quedarse.

Lo mejor de todo es que a través de las tiendas virtuales puedes escoger una gran variedad de métodos de pago, desde el simple efectivo hasta un servicio de pago recurrente.

En Colombia, las e-commerce son cada vez más populares, y para muestra un botón, si no lo crees mira esta selección de 10 tiendas virtuales destacadas en el país.

1. Merkabah

Fideos de espinacas, harina de quinua, tallarines de tomate, yogurt y leche de coco, pan de banano con frutos secos o arepas de maíz con sal marina… En fin, vida sana y cuerpo sano es el grito de guerra de esta tienda virtual.

Es la propuesta de Liliana Abad, una mujer dedicada a ofrecer mecanismos para desintoxicar y mantener la armonía cuerpo, mente y alma.

El método de pago de Merkabah es bastante simple: tarjeta de crédito, débito, o por pasarelas como Baloto y Efecty. También es posible hacer transferencia electrónica y cajero.

2. Ambardae

“Aquí lo colombiano está de moda”, es el lema de Ambardae,  una plataforma para emprendedores e industrias creativas del país.

Desde su creación en el 2016 la empresa ha tenido la oportunidad dar a conocer miles de emprendimientos colombianos de todas las regiones del país.

Este  Marketplace digital tiene como fin implementar estrategias para que la experiencia sea única para los clientes y los expositores, una de ellas, es aceptar dos stands por categoría o producto, así certifican la variedad y una mayor opción de compra.

3. Comproagro

“El marketplace de los agricultores”, así llaman sus creadores, Gina Jiménez, su hermano Brayan Fernando Jiménez y su mamá, Rosalba Vergara, a esta tienda virtual, una muestra pura de emprendimiento.

Comproagro es una página web que empezó hace ya casi cinco años y que funciona como un marketplace, donde los agricultores se registran, comparten la información de sus productos y se hacen visibles para venderlos.

La plataforma es gratis, funciona como un OLX, Comproagro publica el clasificado y el vendedor y el comprador cuadran la logística. También tiene una aplicación que funciona como una red social para agricultores.

4. Emmefit

María Luisa Vélez es la heroína en esta historia; una diseñadora inspirada hasta el punto de convertir su hobbie en su estilo de vida y trabajo.

Con cuatro líneas de tiendas:  Loungewear, Active, Relaxwear, Accesorios, el sitio online de Emmefi tiene una apariencia minimalista, un estilo yogui que combina perfectamente bien con la línea de sus productos.

Acepta una gran variedad de métodos de cobro a partir de un botón de pago: Visa, Mastercard, American Express, Diners club international, Paypal, Efecty, PSE, Vía.

5. Poor Designer

Poor Designer es una tienda colombiana que se dedica a la comercialización de objetos de diseño y arte.

Ofrecen una oferta amplia de artículos interesantes, desde accesorios como mugs, plumas, forros para pasaportes y mucho más.

Poor Designer cuenta con diez puntos de venta en el país, siete en Bogotá y tres en Medellín. 

Cuentan con envíos a nivel nacional e internacional por medio de Deprisa (Avianca). El costo por despacho se calcula dependiendo del peso de los productos que se adquieren.

Entre los métodos de pago están: tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, pago en puntos vía Baloto, consignación bancaria referenciada y consignación bancaria corriente.

6. Facol

Es una tienda de moda para hombres, mujeres y niños que ofrece una gran variedad de estilos, desde ropa deportiva, casual, de tallas grandes, calzados y accesorios.

Facol no es ninguna recién llegada, cuenta con una larga tradición y especialización en el mundo de las telas y la confección desde 1959, con creaciones 100% colombianas.

El método de cobro es de Pago Contra Entrega, Devoluciones Gratis y Envíos Gratis para compras de $70.000, también tienen un enlace para contacto y números de teléfono en caso de necesitar alguna asistencia.

7. Agrocampo

“Sómos el primer hipermercado veterinario de Colombia”. (El error ortográfico es de ellos) Pero así es el lema de Agrocampo, una tienda virtual que comercializa y distribuye medicamentos, alimentos e insumos agropecuarios de alta calidad.

Esta mega tienda virtual con 40 años de experiencia nos deja muy claro, una y otra vez, lo de comercializar y distribuir una gran cantidad de productos e insumos veterinarios.

Los pedidos que realices por $25.000 o más tendrán la opción de envíos Agrocampo por un valor de $4.500.

Envío gratis para compras iguales o superiores a $100.000 en productos de marcas seleccionadas o para compras iguales o superiores a $180.000 en otras marcas.

8. Falabella

Aunque no lo creas, esta mega tienda virtual que escuchas en todos lados en realidad empezó como una humilde sastrería por allá en los lejanos 1889.

Hoy en día no le queda mucho de humilde, ya que hoy en día es una de las empresas de retail más importantes de América Latina, con presencia en Argentina, México, Perú, Uruguay, Brasil y Colombia.

En los ochentas incursiona en el sector bancario creando su tarjeta de crédito CMR y en los noventas se expande al extranjero, abriendo su primer punto en Mendoza, Argentina (1993).

Desde su portal virtual ofrecen una gran variedad de productos y el pago por excelencia es con tarjeta CRM de la empresa o con débito también de Falabella.

9. Alkosto

De seguro habrás escuchado “Hiper Ahorro Siempre». Es el lema de Alkosto, una cadena de almacenes colombiana, comercializadora de electrodomésticos, mercado, llantas, tecnología, motos y productos del hogar, de propiedad del Grupo Corbeta.

Ofrece productos a precios muy bajos contra la media del mercado Colombiano. Además es de las únicas tiendas en Colombia que no cobra el envío de cualquiera de sus compras. 

Alkosto es otra de esas mega tiendas con sus propias tarjetas, con la cual tienes descuentos exclusivos. También puedes optar por tarjetas de crédito, como Visa o Mastercard.

10. Ebani

Ebani es una plataforma muy interesante con la que puedes comprar online, con un servicio igual de interesante y, según la publicidad, puedas hacer realidad tus espacios soñados. Aquí encontrarás todo lo relacionado a la decoración de hogar a través de un amplio portafolio online de productos modernos y auténticos.

Tal como lo dice la propia compañía: “¡Somos tu mano derecha! Aquí encontrarás la mejor asesoría para amoblar tus espacios, con productos que responden a tendencias de decoración para el hogar.”

En esta tienda puedes comprar y vender una amplia gama de productos del hogar, y brinda asesoría personalizada en decoración y diseño de interiores de forma gratuita.

Este ecommerce permite que sus clientes soliciten la devolución de su dinero ante cualquier problema, y garantizan que lo obtendrán sin ninguna objeción. Los envíos son gratis en Bogotá y disponen de un amplio rango de cobertura.

¿Qué te ha parecido este top de 10 tiendas virtuales en Colombia? ¿Qué esperas para darle forma a tu emprendimiento?