Pago Digital: Una apuesta por el fútbol colombiano y su liga más importante

En Colombia, el fútbol es el deporte insignia del país latinoamericano que con los años mantiene su popularidad debido a la fuerte participación de sus equipos en importantes torneos nacionales e internacionales, posicionando mundialmente a los jugadores colombianos a lo largo del tiempo.

El fútbol, el deporte por excelencia en Colombia

La historia empieza con la creación del primer club de fútbol en Colombia. El 28 de febrero de 1941 un grupo de estudiantes bachilleres del Gimnasio Moderno de Bogotá fundó el Club Independiente Santafé, cuyo primer partido oficial, y con su uniforme tradicional blanco y rojo, se jugó en el Estadio Nemésio Camacho El Campín contra el equipo de los Telégrafos.

Los primeros clubes de fútbol fundados en Colombia fueron: Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín y el Once Caldas. Equipos que aún siguen en el campo de juego junto a grandes equipos que con el tiempo se han posicionado mejor y ahora ocupan un puesto en el ranking de los mejores del país como: Atlético Nacional de Medellín, Millonarios de Bogotá, América de Cali, Independiente Santafé y el ya mencionado Deportivo Cali.

El clásico Colombiano

El fútbol tomó cada vez más fuerza de popularidad y acogida en el país, logrando una pasión incontenible en los colombianos y para algunos hasta una religión. Dando cabida al famoso clásico colombiano, una competición entre Atlético Nacional y América de Cali, considerada por la CONMEBOL Sudamericana como el «clásico de Colombia», el partido enfrenta a dos de los grandes y populares clubes de fútbol en Colombia. Considerados hoy en día los equipos con mayor cantidad de aficionados en el país.

El sentimiento del hincha colombiano se ha caracterizado por la pasión que transmiten fuera y dentro del encuentro de juego de sus equipos, clubes con los que se identifican por los valores que transmiten los jugadores, el estilo de juego, o por amor a la ciudad que los vio nacer.

El clásico de Colombia se celebra cada año por la Liga Betplay DIMAYOR, un torneo al que se suma Pago Digital como el nuevo patrocinador oficial de la institución, 2022.

Pago Digital y DIMAYOR

La pasarela de pagos Colombiana Pago Digital es la primera pasarela de pagos en el país en ser patrocinador oficial de la Liga Betplay DIMAYOR. La alianza representa un gran avance para el sector de pagos digitales en el país, además de convertirla en empresa pionera en realizar estrategias de branding dentro del sector deportivo, lo que posiciona a la marca en el mercado local en lo que procesamientos de pagos respecta.

Sobre Pago Digital

Es una pasarela de pago en Colombia que desde el 2011 se encuentra en el mercado ofreciendo la mejor solución en medios de pago virtual para empresas. La empresa ofrece procesamiento de pagos en línea en 12 países de Latinoamérica por medio de un sistema seguro, omnicanal y robusto brindando alternativas distinguidas por su excelente servicio y resultados.

Conoce más en www.pagodigital.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.